Un inicio conocido para Jeremías Gonzalez Ferioli

Un inicio conocido para Jeremías Gonzalez Ferioli

Se presente fin de semana se iniciará el Rally de Mendoza, será la cita que abrirá el calendario 2018 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La largada simbólica será en la capital mendocina, pero la carrera se desarrollará íntegramente en el departamento de San Rafael, donde las Dunas del Nihuil vuelven como escenario principal.
La novena temporada del CARCC vuelve recargada, con un calendario que ofrecerá tres fechas cortas de tres días y una larga, que será el ya conocido Desafío Ruta 40. Para comenzar el año, el certamen retorna a uno de los territorios predilectos de la disciplina y cuna de muchos de los principales referentes: la provincia de Mendoza, que fue visitada por última vez en el 2016, cuando se disputó el Desafío Ruta 40 Dakar Challenge y que tuvo a San Rafael como punto de largada.
En esta ocasión, la fecha tendrá dos instancias: El viernes 11 de mayo, las actividades se concentrarán en la capital provincial con las verificaciones administrativas y técnicas, cerrando la jornada con Ceremonia Oficial de Largada al caer la tarde.
Los días sábado 12 y domingo 13 de mayo, la acción se trasladará al departamento San Rafael, donde los pilotos encontrarán un recorrido entretenido y exigente, para retornar a la actividad en el país luego del paso del Dakar.
Jeremías Gonzalez Ferioli destacaba: “Estoy muy contento de volver a competir, después del Dakar me tomé un receso de quince días, después de retomar mi rutina de entrenamiento, estoy trabajando en un circuito nuevo, sumado a la preparación física, esta apertura del CARCC llega justo para calmar la ansiedad de volver a correr, tengo los mejores recuerdos de Mendoza donde en el 2016 se disputó el Dakar Challenge y tuve la posibilidad de ganarlo, las Dunas del Nihuil será el obstáculo más importante, aunque a pesar de ser una carrera compacta tiene todas las dificultades del Cross Country, llego bien preparado esperando lograr una gran actuación, vengo de correr de manera preparatoria el Ca Nav donde estuvimos probando nuevos desarrollos en el quad, así que vamos a medirnos bien en esta prueba que tiene similitudes al Dakar”.
Pablo Eli, Director Deportivo del campeonato, comentó sobre la fecha: “Estamos contentos de que vamos a abrir el Campeonato Argentino en Mendoza. Es una provincia ideal para armar un recorrido por su variedad de terrenos. Sin lugar a dudas, las Dunas del Nihuil son muy atractivas para los pilotos, pero también habrá otras alternativas que harán una carrera muy completa y desafiante”. “

No Comments

Reply